CC OO se concentra en Bergara para denunciar los siniestros

CC OO se concentra en Bergara para denunciar los siniestros

Los trágicos accidentes laborales no han unido a los sindicatos vascos. Si ELA y LAB se han manifestado esta mañana en Bilbao, CC OO ha hecho lo mismo en Bergara, lugar en el que el pasado lunes un empleado de 44 años que trabajaba en las obras del Tren de Alta Velocidad (TAV) perdió su vida tras quedar atrapado bajo una máquina perforadora. Entre la veintena de afiliados del sindicato que se han concentrado frente al consistorio de la localidad se encontraba su secretario general en Euskadi, Unai Sordo.

El responsable de Construcción, Chema Herrero, ha pedido a las administraciones un mayor control en las obras sufragadas con dinero público. “No puede ser que las administraciones, una vez que elaboran los pliegos de condiciones y adjudican las licitaciones a las empresasconstructoras, se desentiendan por completo de las labores de prevención en las obras”, ha recordado. También ha tenido palabras críticas contra Osalan, órgano al que le ha pedido que sea “ágil en la elaboración del informe para determinar las responsabilidades” ya que bajo “ningún concepto” aceptarán que éstas recaigan sobre el trabajador fallecido.

 

Dejar un comentario

Comentario (requerido)

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos.: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)