Líneas de vida: calidad y protección personal

Líneas de vida: calidad y protección personal

En aquellas labores que se realizan en alturas por encima de 1,80 metros es importante hacer un buen trabajo, pero también preservar la vida, por ello se recomienda el uso obligatorio de herramientas de seguridad, aunado al conocimiento para desempeñarse en oficios de alturas.

Entre los métodos y herramientas a emplear, están las líneas de vida que suelen facilitar el acceso, desplazamiento y una mejor ejecución de una obra en particular que se lleva a cabo bien lejos del suelo y que constituye un riesgo personal. Estos implementos de seguridad se encuentran en el mercado a precios accesibles, sin embargo, el costo dependerá siempre de la calidad del material con los cuales estén fabricadas.

Las líneas fijas o móviles, horizontales o verticales y que vienen perfectamente diseñadas para adaptarse a cubiertas industriales o residenciales, depósitos, colegios, torres de telecomunicaciones, edificios, áreas de recreación, bases y otros lugares de manera fija o temporal tienen el fin de proporcionar seguridad al usuario, quien apegado a su experiencia y conocimientos en el ramo, usará un buen arnés y otros equipos de protección personal creados con la más alta calidad para ser usados en oficios de altura. De esta forma el trabajador podrá movilizarse a través de ellas para cumplir con su roll y sin poner en riesgo su vida.

Cabe acotar que los equipos de seguridad, aún cuando se adquieren con una garantía indiscutible, deben venir con puntos de conexión para los sistemas de anclaje que se usan durante acciones de suspensión y/o desplazamiento personal, así como absorción de impactos en equipos de líneas de trabajo de alturas.

Cuando de calidad, rapidez, atención y seguridad se trata, el usuario debe establecer contratos con empresas de marcada trayectoria en su perfil, tanto por la asesoría, productos y servicios de los cuales dispone. Entre los aspectos a considerar está que las empresas de líneas de vidas cumplan a cabalidad con las normas nacionales e internacionales en materia de seguridad de higiene y seguridad personal en áreas laborables para así mantener en mínimo los índices de accidentabilidad.

Estas empresas especializadas en la elaboración e instalación de líneas de vida, son aquellas que se cumplen y se rigen por la normativa UNE EN 975 C, relacionada a piezas de anclaje y líneas de vida. Igualmente, abarcan todo los concerniente a monitoreo y mantenimiento de una obra en específico, tareas de inspección, entre otras cosas.

Al contactar a una buena empresa, usted lo sabrá ya que recibirá la mejor atención y asesoría profesional para adquirir los dispositivos de seguridad que realmente requiere, según sea el trabajo a desempeñar. Si la línea de vida será fija o móvil, para ser usada por una o más personas durante labores de riesgos, todo esto y más le será perfectamente explicado a la hora de hacer un buen trabajo y cuidar su vida

Dejar un comentario

Comentario (requerido)

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos.: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)