Líneas de vida: instrumentos de labores y de protección personal

Líneas de vida: instrumentos de labores y de protección personal

Para llevar ejecutar funciones como reparar azoteas, instalar radios trasmisores, activar señalizaciones digitales en torres, limpiar ventanales de edificios y rascacielos, se requiere de un personal capacitado para ello, con amplia experiencia en el ramo, pero, sin embargo, que también cuente con los equipos necesario para cumplir con sus funciones sin poner en riesgo su vida.

Estamos hablando de labores que se llevan a cabo en alturas superiores a un metro 80 por encima del nivel del piso, considerada por lo tanto una altura que puede causar daños lamentables e irreparables en una persona si por cualquier situación llegará a caer mientras está haciendo su trabajo, como consecuencia de no contar con los implementos de seguridad y certificados para tales fines.

A todo esto recae, además, un sentido de responsabilidad tanto en el individuo, como entre la empresa contratista e incluso la fabricante, si se llegase a conocer que algún tipo de accidente se relaciona no a la desidia de usar los dispositivos de seguridad personal, sino a la calidad del mismo que acarreó un mal funcionamiento al momento de un hecho inesperado.

Por consiguiente es fundamental que usted conozca cuáles son las características de una línea de vida. Las líneas de vida para trabajos en alturas suelen estar diseñadas de acero inoxidable, nylon o metal galvanizado para una mayor durabilidad ante la exposición de cambios climáticos y su uso frecuente, deben estar elaboradas con puntos de anclajes que ayudarán a establecer conexiones durante su instalación y eso facilitará el traslado de un lugar a otro por del usuario. Así como sistemas de absorción de impacto sin fricción que garantizan aún más trabajo y vida.

Cada uno de estos dispositivos, en juego perfectamente alineados e instalados proporcionan al usuario la confiabilidad para realizar su trabajo de forma ascendente o descendente sin correr riesgos, pues están usando equipos de protección individual, apegado a las más actualizadas medidas de certificación que sólo las mejores empresas pueden ofrecer para hacer trabajos de alturas con implementos anticaídas que se sujetarán o fijarán a escaleras, torres u otras bases. Sus características: equipos de peso ligero, cuerdas de materiales resistentes ayudarán a evitar accidentes en el área laboral.

Igualmente estos dispositivos de seguridad son los más buscados porque tienen un sistema de suspensión de caídas, el cual se activa con la velocidad evitando un impacto y sin causar daños en la humanidad, en caso de presión, se trata de  equipos certificados y de calidad con diferentes modelos de arneses, que traen juegos de ganchos, cuerdas de naylon o galvanizadas, cinturones con dispositivos de conexión y absorbedor de impacto, entre otros implementos que deben relacionarse para en conjunto brindar al usuario la seguridad y el confort que necesita.

Las líneas de vidas verticales u horizontales, siempre se encuentran en las fábricas a precios accesibles y en diversos modelos, la táctica está en reconocer las mejores y llevar la más acorde al tipo de trabajo a realizar sea éste permanente o temporal, pero que cumpla su función: proteger al usuario.

Dejar un comentario

Comentario (requerido)

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos.: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)