Lo que usted debe saber sobre líneas de vida

Lo que usted debe saber sobre líneas de vida

Las empresas calificadas, certificadas y regidas por reglamentos, leyes y normativas tienen en su haber un equipo de trabajadores igualmente calificado y muy bien preparado en cuanto a la elaboración e instalación de líneas de vida, lo cual les permite asesorar a sus clientes sobre la materia.

En la amplia gama de oficios y profesiones, existen muchos trabajos, por no decir que la mayoría que son de riesgos por ejecutarse, principalmente en alturas superiores a un metro 80 por encima del nivel del piso y que pueden ocasionar graves lesiones y hasta la muerte debido a resbalones y caídas aparatosas, por esta razón es importante el uso de dispositivos de seguridad.

Como un ente con carácter jurídico y comercial deben ofrecer al público equipos de protección anticaídas bajo la normativa española UNE EN 795 C, que abarca a todos aquellos sistemas de anclaje y protección en situaciones de riesgos de alturas y que caracteriza todas las piezas de altura, anclaje o enganche Tipo C, siendo éstas en todo un conjunto conocidas como equipos de protección individual utilizado de manera personal, en labores de construcción, ingeniería, sistema industrial y otras áreas.

Los procesos de fabricación de estos dispositivos de seguridad, así como el modo de colocarlos y de guiar al usuario para que los use de forma correcta, forman parte de la categoría en la cual se posiciona toda buena empresa encargada de diseñar, innovar, vender, instalar y ofrecer líneas de vida verticales fijas o móviles.

Y es por ello, que sólo aquellos fabricantes de líneas de vida de calidad, son los que generalmente cuentan con ese personal activo y presto para dictar las charlas de cómo usar o instalar los dispositivos para llevar a cabo un buen trabajo sin que la persona corra algún tipo de riesgo. Sólo un personal calificado y experto en la materia es el que puede instalar dispositivos de seguridad verticales y permanentes.

No obstante, las líneas portátiles o móviles pueden ser instaladas por el mismo usuario una vez que asiste a la charla de cómo hacerlo y haya captado los procesos y especificaciones técnicas para realizar los anclajes, de acuerdo a lo establecido en las normativas españolas. Es importante recordar que al momento de comprar una línea de vida, es recomendable visitar las empresas que tienen más años de experiencia y se caracterizan por se constantes en la  innovación de diseños y posicionamiento de productos tipo anclaje anticaídas de certificada calidad.

Las líneas de vida se usan como un mecanismo de protección, que de acuerdo al material del cual están hechas, entre otros factores, vienen a facilitar el acceso, desplazamiento y fácil ejecución de una obra. Éstas líneas pueden se fijas o móviles, horizontales o verticales y se pueden adaptar en cubiertas industriales o residenciales, torres de telecomunicaciones, edificios, colegios, depósitos, áreas de recreación, bases y otros lugares.

Dejar un comentario

Comentario (requerido)

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos.: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)